El pasado martes 28 de noviembre se llevó a cabo el kick-off de Women in Dispute Resolution Chile (WDR Chile), encuentro que se realizó en las oficinas de Albagli Zaliasnik (az).
La jornada contó con la presencia de más de 40 destacadas abogadas que ejercen dentro del área de litigios en distintos estudios de abogados de Santiago.
En representación de az participó la asociada senior del grupo de Litigio Civil y Arbitraje, Josefa Larraín, junto a la asociada Ruth Zúniga. Josefa brindó unas palabras de bienvenida a las asistentes y se refirió a la importancia de visibilizar y potenciar la presencia de las mujeres en esta práctica del derecho.
WDR Chile es una organización fundada por las abogadas Paz Arriagada, Manuela Ugarte, Siham El Masou, María Jesús Herrera y Francisca Ossa, con el fin de generar una red a la cual puedan sumarse distintas abogadas que ejerzan dentro del área de resolución de conflictos.
Dicha red -la cual sus fundadoras esperan que pueda extenderse idealmente a todo Chile- busca servir de plataforma para el aumento de la visibilidad del trabajo e hitos profesionales y académicos de sus participantes, generar instancias de formación jurídica, y en definitiva entregarles herramientas para proyectar y gestionar su carrera profesional de forma efectiva.
En este primer evento, las asistentes intercambiaron ideas sobre la presencia de las mujeres en el área de resolución de conflictos, y compartieron la planificación y proyección que buscan darle a organización en su primer año.