Ya están disponibles los resultados del estudio “Happiness Research For Lawyers”, donde participamos junto a otras 14 firmas y más de 500 profesionales del sector.
Felices, pero con flancos que interfieren en ese estado en el contexto laboral, como la falta de equilibrio con la vida personal. Esto es parte de lo que advierte el estudio “Happiness Research for Lawyers”, realizado por las consultoras Wink Consulting e Idealis Legal Recruitment, que sistematizó los resultados de una encuesta diseñada para la industria legal local, permitiendo -entre otros aspectos- medir la felicidad de los abogados en su lugar de trabajo.
El estudio, que involucró una muestra representativa de 500 abogados de 15 estudios jurídicos, se basó en 11 aspectos fundamentales para medir el clima organizacional de cada estudio: cultura, equipo, liderazgo, clientes, reconocimiento/motivación, desarrollo profesional, talento, bienestar, equilibrio, inclusión y organización.
De entrada, casi el 70% de los abogados encuestados afirmaron sentirse felices en sus respectivos estudios jurídicos.
A la hora de profundizar en la formación, en la categoría de “Desarrollo profesional”, el 86% de los abogados mencionó que no se sentían preparados para ejercer antes de ingresar al mundo laboral, sin embargo, reconocieron que se vieron apoyados por sus oficinas para suplir ese déficit.
Además, reveló también la relevancia de los compañeros de trabajo en esa “escuela”: el 90% de los encuestados reconoció tener oportunidades de aprender de sus pares y el 86% respondió que aprende de los socios.
Asimismo, el estudio arrojó que el 70% de los abogados ven posibilidades de ascender en su trabajo, con muy buena proyección, siendo éste un factor muy importante a la hora de la retención de talentos.
Nota completa disponible en Diario Financiero, 01 de febrero.