Nuestra principal recomendación es anticiparse a eventuales inconvenientes con el objetivo de que la protección del negocio sea realizada de forma integral.
En pocos días se convirtió en un fenómeno a nivel mundial el lanzamiento de Threads, una aplicación de características similares a Twitter, por parte de Meta, la empresa que está detrás de Instagram.
Lo anterior ha causado gran revuelo en los usuarios, considerando que había una sensación de disgusto generalizado a partir de los cambios que había experimentado Twitter desde su adquisición por parte de Elon Musk.
En este contexto, el pasado 5 de Julio Twitter envió una carta de advertencia (“cease and desist letter”, en terminología anglosajona), cuyo contenido se ha filtrado en redes sociales. En ella, Twitter alega que Meta ha contratado a diversos ex empleados de Twitter, quienes se habrían valido de los secretos comerciales a los que tuvieron acceso en su calidad de trabajadores para el desarrollo de la aplicación Threads.
Considerando la relevancia de estas aplicaciones en el mercado y las distintas normativas que convergen en el conflicto, a saber, propiedad intelectual, industrial e incluso posibles acciones por competencia desleal, estaremos atentos a los siguientes pasos por parte de Twitter y a la potencial respuesta de Meta.
Pese a lo anterior, consideramos que este acontecimiento permite destacar ciertas aristas que resultan especialmente relevantes en torno a la regulación aplicable en Chile, entendiendo que en nuestra experiencia la protección de negocios de esta naturaleza en contextos similares es una preocupación recurrente en nuestros clientes.
Revisa esta nota completa en nuestra plataforma especializada en temas de tecnología az Tech.