Actualmente existe controversia en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA): La creación de videos y canciones para replicar la imagen o la voz de personas reconocidas.
El avance de la Inteligencia Artificial ha generado un debate sobre los límites éticos y legales de utilizar la imagen o voz de alguien sin su consentimiento para generar contenido multimedia.
La capacidad de la IA para recrear la apariencia visual y el tono de voz con un gran nivel de precisión ha llevado al desarrollo de aplicaciones y programas que pueden generar diálogos y canciones que parecen ser interpretados por figuras públicas.
Esta tecnología, basada en algoritmos de aprendizaje profundo, tiene la capacidad de analizar y replicar apariencia física y/o patrones vocales con una exactitud sorprendente, lo que ha permitido la creación de material audiovisual que parece auténtico, pero en realidad es completamente generado por un sistema informático o computadora.
De lo anterior pueden surgir dos problemáticas relacionadas específicamente con la Propiedad Intelectual y el derecho de imagen.
Para acceder a este contenido ingresa a nuestra plataforma az Tech aquí.